miércoles, 23 de mayo de 2018

FUEGO CRUZADO EN CARACAS: guardias nacionales rebeldes recuperan armamento militar y logran escapar. Quizá 4 muertos, sin precisar número de heridos:

GUARDIAS NACIONALISTAS
COMBATEN EN PETARE
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Miércoles 23 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora de Venezuela)
*
Reportero de NTN24 reporta desde el lugar de los hechos en Petare, Oeste de Caracas. Fuente de la foto: captura del vídeo subido a Twitter por NTN24>


Un grupo de guardias nacionales sublevados contra el régimen han tomaron momentáneamente un destacamento de la Guardia Nacional en Petare, zona oeste de la Gran Caracas.

La situación se ha presentado esta noche del martes 22, según hora de Venezuela, equivalente al miércoles 23 de mayo del 2018 en la hora universal de referencia (UTC).

Un fuerte intercambio de disparos se produce en la zona y un contingente de refuerzo de las tropas cubanas o pro-cubanas ha llegado al lugar para tratar de someter a los rebeldes.

El cuartel se ubica en un suburbio densamente poblado, por cuyo motivo, el enfrentamiento ha forzado el cierre de las estaciones del Metro Caracas y la interrupción del transporte público

Vecinos del sector han informado que los militares sublevados, después de apoderarse del arsenal, habrían liberado a algunos militares detenidos por sublevarse contra el régimen.

Según NTN24 el enfrentamiento se presentó cuando agentes del régimen se llegaron para detener a algunos militares, acusados de conspirar contra el régimen usurpador, entonces se presentó la situación, donde se reporta al menos un muerto, mientras que 3 guardias nacionales lograron escapar con el armamento recuperado.

Sin embargo otros usuarios de Twitter, como la periodista Beatriz Adrián, reportaron hasta cuatro muertos y un intenso intercambio de disparos. En horas de la noche diario El Nacional resaltó la falta de precisión en los datos disponibles de víctimas fatales.

Al momento de redactar esta nota la situación de emergencia en la zona todavía persiste.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario