sábado, 15 de abril de 2017

Venezuela arde por los 4 costados en Rebelión continua, por un cambio egoístamente retardado: 6 muertos, varios desaparecidos, decenas de heridos y 470 detenidos. Abundantes enlaces, fotos y vídeos con nuevas e impactantes imágenes:

SANGRIENTA REPRESIÓN
EN LARA, CARACAS, CARABOBO…
-
Libertad, divina consigna, muy pronto serás alcanzada
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 15 de abril del 2017
*
Manifestaciones en Barquisimeto el 14 de abril. Foto original de diario El Impulso>


AUMENTA LA TEMPERATURA EN BARQUISIMETO POR 4 HOMICIDIOS

Esta mañana el estado Lara encabeza la lista sangrienta con otros 4 muertos, a causa del aparato represivo del régimen venezolano.

Con esto ascienden a 6 los muertos y decenas de heridos, por la brutal represión intensificada desde hace 2 semanas cuando recrudecieron las protestas contra la dictadura castrista en Venezuela. Las otras 2 víctimas certificadas en Caracas y Carabobo.

Gruseny Antonio "Tony" Canelón Scirpatempo.
Fuente original @carolinaisava / "Dolor,
las últimas palabras de Gruseny">
Entre los muertos del estado Lara, Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo, de 32 años, estudiante de la Universidad Yacambú.

Un efectivo policial fue atropellado por presuntos colectivos que protagonizan la represión, saqueos y destrucción de inmuebles en la misma entidad federal.

En Barquisimeto fueron reportados numerosos heridos, entre ellos 6 en las más recientes manifestaciones, uno de los cuales perdió un ojo por un disparo de escopeta.

Otros 8 detenidos en el edificio Yupa, diagonal al Comando Regional Número 4, al oeste de Barquisimeto, serán trasladados a una prisión militar:




2 jóvenes estudiantes, los hermanos José y Alejandro Sánchez, de las filas del Partido Primero Justicia, fueron raptados  desde miércoles 13 de abril, cuando participaban en una manifestación contra la dictadura. El arresto ilegal se produjo en Montalbán, Caracas. Sin embargo, la familia de los muchachos, un abogado y diputados opositores denuncian el hecho como una desaparición, ya que se desconoce el paradero de los hermanos.

Por su parte el ministro de justicia, Néstor Reverol,
presentó como un triunfo oficial, la captura de 2 terroristas y este jueves dijo que fueron detenidos por realizar “actos terroristas y atentados contra la paz del país”.


LOS TEQUES, CAMPO DE BATALLA

Los Teques, en el estado Miranda, se ha convertido en zona de batalla campal, donde a esta hora los manifestantes continúan atrincherados y bloquean las calles con barricadas.


Los manifestantes, liderados por los estudiantes, se dividen en numerosos grupos de gran movilidad que se hacen sentir simultáneamente en diversos puntos de las ciudades, lo cual los hace más resistentes a la represión.

Simultáneamente con la Guardia Nacional Bolivariana, también actúan para reprimir los denominados “colectivos defensores de la revolución”, grupos de civiles, acusados de practicar el paramilitarismo y de ser responsables de la quema de automóviles y establecimientos públicos y privados. Estos grupos portan armas de fuego y objetos contundentes y se desplazan en vehículos.

Usuarios de las redes sociales acusan a los colectivos de lanzar "cohetones" o petardos, cargados de clavos, contra los manifestantes anti-gubernamentales.

Y han mostrado fotos: 

Fuente original de la imagen: @carolinaisava

Diario El Impulso ha publicado más detalles de la brutal represión sufrida por los manifestantes de los Teques, la noche del Viernes Santo. Este medio ha recopilado información adicional de las redes sociales, donde se denuncian que los represores disparaban a mansalva sobre los manifestantes.

A esta hora continúan los enfrentamientos en los Teques.

MARCHAS EN EL OESTE DE CARACAS

La intensa lluvia del Jueves Santo no impidió que la población se movilizara en el Oeste de Caracas para manifestar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

EL HEROÍSMO ZULIANO


LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD,
MUY PRONTO SERÁS RECONQUISTADA

El objeto de la protesta: la reconquista de la querida libertad, esta lucha ya ha costado mucha sangre y lágrimas.

Libertad ha sido la consigna de la rebelión contra el régimen cubano o pro cubano de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones han sido brutalmente reprimidas, pero la rebeldía aumenta, se fortalece y se expande y es obvio que muy pronto habrán cambios definitivos.

Observen como estos valientes muchachos desafían la violenta represión oficial:


Manifestaciones, sabotaje incendios y arrestos se producen en
todos los estados de Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario