miércoles, 19 de abril de 2017

19 de abril: más sangre derramada por la libertad de Venezuela: más muertos, centenares de heridos y de presos por ataque represivo conjunto de guardias y paramilitares contra más de un millón de manifestantes, mientras prosiguen encendidas las protestas en todo el país. Impactantes fotos y vídeos. Mañana otra batalla por la libertad:

LA DICTADURA REPRIME CON BALAS
LAS  MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 19 de abril del 2017
*
La gran marcha opositora llenó la Avenida Francisco Fajardo de Caracas, congregando más de un millón de venezolanos que piden la salida de Nicolás Maduro. Arriba y al centro, la estudiante Paola Andreína Ramírez Gómez (23), asesinada por un tiro represivo en la cabeza. Abajo, el estudiante Carlos José Ramírez Barón (17), también abatido por una bala en la cabeza. En el ángulo superior derecho, manifestantes se lanzan al Río Guaire para escapar de las balas represivas. Fuente original AnonymousVene10>



Lcifra de muertos por la represión a las manifestaciones anti-gubernamentales se elevaba esta tarde sin que fuera posible precisar el número de fallecidos, donde se incluyen jóvenes estudiantes y quizá otros adultos,  asesinados por las balas de la represión en Venezuela.

Centenares de heridos habían ingresado a los centros de salud, víctimas de balas o contusiones, también se reportan centenares de presos en todo el país.

Estos datos preliminares ya han sido confirmados con fotos y vídeos publicados en las redes sociales, así como por los boletines provisionales emitidos por los medios de comunicación regionales y nacionales.

Sin embargo el ataque de los paramilitares colectivos y de la guardia continuaba en la Urbanización El Paraíso, en San Bernardino y en Chacao, de Caracas; en San Cristóbal, Estado Táchira; en Barquisimeto; en Maracay, Estado Aragua; en Valencia-Carabobo, en Guayana… y en el resto del país desde donde siguen llegando informaciones. Al caer la tarde se registraban trancas por barricadas en la zona norte de Maracaibo, ciudad donde se produjo una masiva marcha contra el régimen y se reportaron algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la Guardia Nacional, pero sin víctimas que lamentar, informó diario El Panorama.

Pasadas las 8 de la noche se registraban fuertes manifestaciones en San Antonio de los Altos y una brutal represión. Los vecinos tomaron las calles del municipio incluyendo la autopista.


Las marchas paralizaron toda Caracas y lograron llenar la autopista Francisco Fajardo, lo que significa más de un millón de personas, quienes exigen la renuncia de Nicolás Maduro, cabeza visible del régimen cubano o pro cubano en Venezuela. De esta manera, el ideal de la libertad superó el miedo a la represión de la dictadura:



OTROS MUERTOS POR BALAS DE LA REPRESIÓN

2 jóvenes estudiantes han muerto por impacto de bala en la cabeza.

A estas horas todavía hay confusión respecto al número de bajas en las filas de los demócratas, debido a la alta peligrosidad que significa transitar por las calles y ejercer el trabajo de periodista en Venezuela.

Carlos José Moreno Barón, de 17 años, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela, asesinado por el tiro de gracia de la represión.  Fuente original AnonymousVene10>


Por ese motivo, el balance inicial de asesinados por la represión este 19 de abril, fluctúa entre 2 y 5, pero con el elevado número de centenares de heridos.

Estos datos serán más precisos, a medida que fluya mayor información por las redes sociales. Hasta ahora sólo hay 2 muertos confirmados, lo que contrasta con los datos que manejábamos más temprano.

Carlos José Moreno Barón,. estudiante caído
por sus sueños de libertad. Fuente
original AnonymousVene10>
En el siguiente vídeo, momentos del asesinato de un joven estudiante de la Universidad Central de Venezuela:


El estudiante Carlos José Moreno Barón, de 17 años de edad, fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza, en una marcha de protesta contra la dictadura, en demanda de libertad, respecto a los Derechos Humanos y realización de elecciones libres e imparciales. Moreno cursaba el primer semestre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Paola Andreína Ramíres Gómez, de sólo 23 años, asesinada de un disparo represor en la cabeza. Fuente original AnonymousVene10>


Paola Andreina Ramírez Gómez (23), murió la tarde de este miércoles 19 de abril en la plaza San Carlos de San Cristóbal, cuando protestaba contra el régimen cubano o pro cubano de Nicolás Maduro, informó diario El Nacional. El asesinato fue perpetrado en el Barrio San Carlos, parte baja del sector Barrio Obrero cerca del templo religioso "El Santuario", según informó el noticiario Globovisión>.

CENTENARES DE HERIDOS
Este anciano herido en Táchira, vendía golosinas en una 
esquina cuando fue impactado por un disparo represor.
Fuente original AnonymousVene10>
A las 4:30 de la tarde, en plena efervescencia de las manifestaciones, al menos 42 heridos o afectados habían ingresado al Centro de Salud Pública de Chacao, al Este de Caracas, de acuerdo a lo informado Gustavo Duque, director de Seguridad Integral de la Alcaldía de Chacao, informó diario El Nacional>l.

En San Cristóbal. Estado Táchira, habían sido reportados más de 100 heridos por piedras y proyectiles, a las 4:30 de la tarde, hora de Venezuela. Entre los heridos, civiles y militares, de acuerdo al reporte de El Nacional>

Cinco heridos, atendidos en Ciudad Guayana hasta las cuatro de la tarde, reseñó diario Correo del Caroní, a las 6 de la tarde, denunciando igualmente que grupos de colectivos o paramilitares dispararon contra los manifestantes pacíficos.

OTROS CENTENARES DE PRESOS POLÍTICOS

101 personas o más fueron detenidas en el Estado Bolívar, por manifestar contra el régimen.  Lo cual incluye, 10 en Ciudad Bolívar y 91 en Puerto Ordaz.
Foto: 101 detenidos en el Estado Bolívar. Fuente Germán Dan: @GDEV86


20 manifestantes o más, arrestados en el Estado Carabobo, la mayor parte de ellos en la autopista Este de Valencia, informó el Foro Penal Venezolano.

30 detenidos en el Estado Barinas, donde fue denunciada la dura represión de las autoridades. Principalmente en la sede de Bus Barinas y en los sectores populares “La Concordia”, “Primero de Diciembre” y “Dominga Ortiz de Páez”.

La represión en Nueva Esparta fue “desmedida”, según denuncia la oposición y lo reseña diario El Nacional.

Este vídeo muestra la fuerza de las manifestaciones en la isla de Margarita:



Más de 40 detenidos en esa entidad federal, pero las marchas fueron multitudinarias.

20 DE ABRIL, NUEVO DÍA DE BATALLA EN LOS MISMOS ESCENARIOS

La Mesa de Unidad Democrática ha convocado una nueva jornada de manifestación para mañana jueves 20 de abril, en los mismos escenarios. Y en Caracas, partiendo desde 26 puntos distintos. La marcha exige la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo, la realización de elecciones y la liberación de los presos políticos, que suman otros 500 en las más recientes acciones represoras, según el Foro Penal Venezolano.

Ya basta de jugar con los Derechos Humanos, es hora del gran cambio.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario