miércoles, 12 de abril de 2017

Crisis, dolor y muerte por brutal represión en toda Venezuela: Caracas, Carabobo, Barquisimeto, Aragua, Zulia, Bolívar, Miranda:

VIOLENTAS JORNADAS, 3 MUERTOS
Y SIGUE LA PROTESTA EN LAS CALLES
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 12 de abril del 2017
*
Fuente original: @sairamrivas


Las manifestaciones de calle se han generalizado en todo el país, en diversas modalidades. Hay muertos, heridos, más presos políticos, calles bloqueadas, incendios y mucha fe en el triunfo de la de la razón, la libertad y la soberanía.

La represión ha sido brutal, con saldo lamentable de dolor y muerte.

Daniel Queliz, de 19 años, murió la madrugada del martes 11 de abril, a consecuencia de un disparo recibido en el cuello, mientras participaba en una marcha de protesta anti-gubernamental en Valencia, Estado Carabobo. El joven era estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena y según versiones difundidas en las redes sociales, fue asesinado por una agente policial, presuntamente de la Policía del Estado Carabobo.

Jairo Ortiz, de 19 años, falleció el 6 de abril, debido a un balazo recibido a la altura del tórax" cuando efectivos militares disolvieron violentamente una manifestación anti-gubernamental en la urbanización de Montaña Alta, cerca de Caracas. El joven era estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

El 10 de abril se reportó la muerte de una anciana, de 87 años, a consecuencia de la saturación de gases lacrimógenos, mientras se encontraba en su casa. El hecho sucedió en Colinas de Bello Monte. Ricarda de Lourdes González, murió ya que el edificio donde residía por envuelto en una nube de bombas lacrimógenas, unas 18 en total, según informan los usuarios de las redes sociales.

Según el Foro Penal Venezolano, del 4 al 10 abril se han producido 281 arrestos, 134 se mantienen detenidos y 8 políticos más han sido apresados, para sumarse a larga lista de presos políticos, más 2 jóvenes asesinados, en ese periodo.

BOMBAS LACRIMÓGENAS DESDE HELICÓPTEROS

La represión incluye el lanzamiento masivo de bombas lacrimógenas desde helicópteros, lo cual explica que la concentración de gases puede causar la muerte a quienes residen en inmuebles cercanos a las zonas de las protestas.

NICOLÁS MADURO APEDREADO EN SAN FÉLIX

Este martes 11 de abril el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, fue atacado con objetos contundentes por una multitud que formaba parte del auditorio, en un discurso que ofrecía el mandatario en San Félix, Ciudad Guayana, Venezuela.

PROTESTAS EN PETARE, LA NOCHE DEL MARTES

Fuertes manifestaciones y bloqueo de calles se produjeron la noche de este martes en Petare, sector de la Gran Caracas, perteneciente al Estado Miranda.

COLECTIVOS ATACAN EN BARQUISIMETO

Las manifestaciones en demanda de libertad y contra la dictadura en Barquisimeto, fueron reprimidas con disparos de armas de fuego, ataque perpetrado por los llamados colectivos defensores de la revolución.

Un video de anoche muestra a los colectivos cuando despojan de sus pertenencias a un joven que yace desmayado, después de haber sido golpeado.

Sin embargo, los manifestantes, en su mayoría jóvenes y estudiantes, han expresado la firme decisión de seguir de pie, luchando para reconquistar la querida libertad.

AMIGOS,FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁY VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario