viernes, 21 de abril de 2017

Caracas: Otros 11 muertos o más, decenas de heridos y gran destrucción, después de una noche de horror y represión en el Valle. Vecinos se defienden con fuego. Denuncian allanamientos indiscriminados, saqueos y detenciones, ahora mismo. Vídeos inéditos sobre la pesadilla nocturna en el Valle y otras zonas atacadas por el terrorismo oficial.

ALERTAN SOBRE NUEVA JORNADA DE REPRESIÓN NOCTURNA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 21 de abril del 2017
*
Collage con fotos de los más recientes vídeos que insertamos en el presente reportaje. 


Cómo siempre acostumbran los enemigos de la luz, los represores en Venezuela también se mueven de noche, al amparo de la sombras, saqueando, secuestrando, torturando, asesinando y dejando un doloroso rastro de horror y destrucción.

La pesadilla del ataque nocturno que en otras ocasiones aterrorizó otros sectores de Venezuela, se desató desde la noche del jueves hasta el amanecer del viernes en la Parroquia el Valle de Caracas, la misma donde encuentra el mayor fuerte militar del país:


(11 muertos o más y decenas de heridos es el saldo preliminar del horror. Suman 20 los muertos en las recientes 3 semanas de protestas. El 20 de abril se produjeron otras muertes que no habíamos podido confirmar, entre ellas, la del discapacitado Mervins Guitian Díaz que recibió un disparo de fusil, ya confirmada, en el barrio Sucre de Petare, cuando salió a comprar alimentos para su familia). También murió un policía. Se contabilizan más de 750 detenidos por las protestas entre el 19 y el 21 de abril. 

Los represores se movilizaban sigilosamente y en silencio como las fieras nocturnas, pero los vecinos se defendieron con fuego, incendiando los tanques de la dictadura:


Los elementos de la Guardia Nacional dispararon en forma indiscriminada contra los edificios residenciales. Los vecinos descendieron de sus departamentos, se enfrentaron valientemente a los represores y trancaron las vías con basura y otros objetos, para impedir el acceso de los asaltantes.

Los colectivos salieron a tomar las calles y fueron acusados de protagonizar los saqueos contra la propiedad privada.

Los enfrentamientos se prolongaron alrededor de 7 horas:


Los gases tóxicos y los disparos de los represores afectaron a todos, por cuyo motivo los residentes del Valle, prefirieron bajar de sus departamentos y enfrentarse con los militares.

Después se produjeron saqueos a los establecimientos comerciales del sector.

Las oleadas de ataques iban y venían, después de ser rechazados por la heroica resistencia de los vecinos.

El asalto en el Valle se prolongó desde las 8 de la noche del jueves 20 hasta las 3 de la madrugada del viernes 21 de abril. Pero en verdad que la rebelión,las protestas y desobediencia civil han paralizado a Venezuela y prosiguen sin pausa, día y noche.

He aquí impactantes imágenes tomadas entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de abril:


Según las autoridades del Hospital Universitario de Caracas, tras la pesadilla represora vivida en la Parroquia El Valle, 13 pacientes ingresaron electrocutados, de los cuales 8 murieron. Otros ocho fueron ingresados con heridas de bala, sumando otros 3 muertos.

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES INDISCRIMINADOS

En la tarde de este viernes 21 de abril, la Parroquia el Valle sufría masivos allanamientos, maltratos, saqueos y detenciones arbitrarias.

Sujetos que fueron identificados como agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quienes llevan la cara cubierta por capuchas, protagonizaban los allanamientos, denunció la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), según publica diario El Nacional>

Según la misma fuente: “Provea detalló que miembros de la BAE y la GNB cerraron el acceso a la calle 18. Los vecinos reportaron abusos en el Callejón Latino en la segunda torre. Además denunciaron el robo a algunas viviendas aproximadamente a las 4:30 pm”.

De acuerdo a la denuncia, los represores no tenían orden judicial escrita para realizar los allanamientos.

ALERTA POR POSIBLE ATAQUE NOCTURNO DE COLECTIVOS

La cuenta de Twitter de los disidentes Anonymous Venezuela (@AnonymousVene10) denunció que Freddy Bernal habría ordenado un nuevo ataque de colectivos sobre la Parroquia del Valle para esta noche del viernes.

Freddy Bernal es un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y director del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Este dirigente, señalado por algunos sectores de la oposición como coordinador nacional de los grupos “colectivos”. En la madrugada de este viernes, Bernal anunció mediante un vídeo que “en Caracas no pasa nada”.

Pero mientras el daba su discurso, las redes sociales transmitían noticias, vídeos y fotos, que confirman fuertes enfrentamientos entre agentes represores, colectivos y ciudadanos, en distintas zonas de Caracas  y el interior del país. Los enfrentamientos prosiguen ahora mismo en toda Venezuela.

(Presuntos paramilitares han trancado el acceso a la estación del Metro en Pro Patria).


A esta hora denuncian que presuntos grupos paramilitares han tomado la estación del Metro en Pro Patria

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario