sábado, 12 de marzo de 2016

Venezuela en punto crítico. Editor a la cárcel y cierran periódico. Piden salida del jefe del régimen:

CRISIS EN VENEZUELA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><> 
Sábado 12 de marzo del 2016.
*
Collage referencial, imágenes de YouTube. Venezuela en crisis. Vídeo 1, Manifestaciones. Vídeo 2,
Tensión en Venezuela. Vídeo 3. Protestas violentas en Venezuela. Vídeo 4, Manifestaciones en Venezuela.

Una crisis generalizada se acelera en Venezuela.

Hoy la oposición realiza marchas a favor de un referendo revocatorio del mandato presidencial, mientras el gobierno convocó otras marchas de sus partidarios. Las manifestaciones opositoras se realizan en 15 de los 23 estados o provincias del pspara exigir la renuncia de Nicolás Maduro. El parlamento ha modificado la Ley, para simplificar la convocatoria; y estudia reformar la Constitución, para reducir el periodo presidencial, en búsqueda de una salida democrática a la profunda crisis que abate a la patria de Bolívar. Se manejan diversas opciones para la salida del jefe de estado quien se muestra renuente a la renuncia.

Diario el Carabobeño anunció el cierre de sus oficinas, a partir del 17 de marzo, por falta de papel, porque no ha logrado que el ente oficial centralizado se lo venda.

El director del Correo del Caroní, David Natera Febres ha sido condenado a 4 años de prisión por ejercer la libertad de prensa y al parecer la sentencia está vinculada a la investigación periodística de un caso de extorsión, atribuido a un coronel del régimen, caso denunciado por el periódico.

Se ha solidarizado la Asamblea Nacional con ambos medios de comunicación.

Otros medios han sido sancionados o se han visto forzados a limitar más todavía su funcionamiento, debido a las restricciones oficiales.

No hay consenso para el cambio. El Tribunal Supremo ha limitado las funciones de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, decisiones calificadas de ilegales por el parlamento.

Pero esa misma Asamblea Nacional aceptó la anulación de los cargos de diputado de todos los representantes del Estado Amazonas, decretada por el Tribunal Supremo, en una aceptación que abrió el camino para las futuras actuaciones delos jueces.

De tal manera que la crisis se agudiza en un país asfixiado por la escasez de bienes de primera necesidad.

Previamente el pueblo se había manifestado en los comicios legislativos al otorgar una mayoría calificada al nuevo parlamento, en búsqueda de una salida real de esta crisis, ahora más grave que nunca.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En reporte anterior=
-
“EL GOBIERNO LLEGÓ A SU FIN DESPUÉS
DE 17 AÑOS, IGNOMINIOSO Y DEGRADANTE”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario