sábado, 23 de enero de 2016

Sólo después de salir de este gobierno, Venezuela se recuperará: Ramos Allup pidió el apoyo y la confianza de los venezolanos y reivindicó la apertura a la prensa como el primer logro de la nueva Asamblea Nacional

EL GOBIERNO LLEGÓ A SU FIN DESPUÉS
DE 17 AÑOS, IGNOMINIOSO Y DEGRADANTE
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 23 de enero del 2016
*
Henry Ramos Allup durante el discurso de hoy. Foto capturada
del vídeo.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, pidió la confianza y el apoyo de los venezolanos, dentro del país y en el exilio, para  lograr, el cambio, la recuperación y la libertad.

-Venezuela no se va a recuperar, hasta que no salgamos democráticamente de este gobierno, dijo.

Lamentó el retroceso social del país, que ha vuelto a los tiempos históricos de la miseria, las plagas y las epidemias.

-"No nos podemos quebrar, no nos podemos fatigar. Esta es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes ante un Gobierno en etapa agónica, que no se resigna a admitir lo que ya sabe: que llegó a su fin un lapso de 17 años, ignominioso y degradante, en que controlaban los poderes sin contención ni equilibrio".

-"Confíen en nosotros, ustedes han visto lo que hemos hecho, no los vamos a defraudar, vamos a tener muchos escollos, a veces vamos a dar un paso al lado o un paso atrás, pero es el repliegue de los estrategas para ganar la batalla".

El líder llamó al pueblo venezolano a mantenerse en la Resistencia, para triunfar en esta etapa de cambios determinantes.

Henry Ramos Allup. Foto de Prensa de la Unidad Democrática.
“No olvidemos nunca la palabra Resistencia. Tenemos que resistir. No nos podemos quebrar, no nos podemos fatigar… Una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes ante un gobierno que está en etapa agónica, en etapa terminal, que no se resigna a admitir lo que perfectamente sabe, que llegó a su fin ese lapso de 17 años, ignominioso y degradante en la Historia de Venezuela, en que controlaba todos los poderes públicos sin contención, en que no había equilibrio, en que no se les podía decir lo que no quieren escuchar. Y con el compromiso que asumimos los de la bancada de Unidad en la Campaña Electoral, lo primero que hicimos fue honrar nuestra palabra de campaña y establecimos ahora un poder legislativo autónomo, en el que se discute, en el que se controla y en el que se legisla sin delegación”.

Destacó que el primer gran éxito del nuevo parlamento fue “abrir esa cripta, esa bóveda maloliente, que era la Asamblea Nacional pasada, para que entraran todos los medios de comunicación, para que transmitieran en vivo los discursos, las sesiones, el trabajo de las comisiones, para que compararan esa bancada ignominiosa del gobierno con la bancada de la Unidad Democrática, superior moral, intelectual y políticamente”.

Defendió también la decisión de rechazar el Decreto de Emergencia Económica de Nicolás Maduro, que fue desaprobado por la Asamblea Nacional.

HE AQUÍ EL VÍDEO:


El Decreto fue considerado como una Ley Habilitante más, que hubiera permitido al régimen seguir gobernando sin controles legislativos.

Se refirió al Tribunal Supremo de Justicia como a “ese pelotón de ejecución” y le pidió que “se prepare porque lo vamos a revisar a fondo, porque puede ser todo menos un Tribunal de Justicia”.

Así, pues, Ramos Allup se mostró optimista, pero valorando el gran tamaño de la responsabilidad histórica que le ha tocado asumir a todos los asambleístas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Reportaje relacionado=
-

“ÉLITE GOBERNANTE QUIERE UN PEDAZO DE VENEZUELA / EL CHAVISMO HA CAÍDO PORQUE PERDIÓ EL APOYO INTERNACIONAL, EN EL CONTEXTO DE LA III GUERRA MUNDIAL”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario