miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reconquistar la libertad, la obligación de la Asamblea que no es ring de boxeo sino el instrumento indispensable para restablecer la democracia en Venezuela y no defraudar peligrosamente las expectativas del pueblo. Análisis puntual con impresionantes fotos y vídeos.

RARO ENFOQUE DE LA LUCHA
POR LA LIBERTAD EN VENEZUELA
-
La Asamblea Nacional de Venezuela no ha sido un ring de boxeo, como se aventura a negar el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pero sí es una sala de torturas, humillación y represión para la democracia y los demócratas. Y disolver la dictadura es obligación de los parlamentarios, para no defraudar las expectativas de los electores y evitar un mayor derramamiento de sangre.
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"

<> <>

Miércoles 16 de diciembre del 2015.
*
Diputada María Corina Machado y Diputado Julio Borges, 
brutalmente golpeados dentro del recinto de la Asamblea
Nacional. Ella sufrió fractura del tabique nasal y él múltiples
traumatismos. (Foto publicada por Diario Tal Cual).
A nivel universal se producen opiniones optimistas respecto al futuro de Venezuela, los cambios favorables que deben venir y el papel fundamental de la Nueva Asamblea Nacional, elegida por el pueblo, no por la adoración a personalidades o simpatía hacia algunos dirigentes políticos, sino por la urgencia de acabar con un régimen absolutista que sumió al país en la miseria, el miedo y la opresión.

El diputado William Dávila atacado dentro
del recinto de la Asamblea Nacional el 2013. 
Sufrió desprendimiento de cornea y casi
pierde un ojo. FUENTE ORIGINAL:
Foto por cortesía de Globovisión).
La Asamblea ha de continuar como un comando de batalla, pero la batalla de la razón contra la injusticia, para la conquista de la libertad. El hombre superior lucha con ideas, argumentos y recursos jurídicos, no con la violencia, pero tiene que responder en forma adecuada, estar a la altura de las circunstancias y jamás confundir la cruda realidad con juegos, sueños ni negociaciones interesadas.

Aunque un porcentaje de los diputados fue electo en forma nominal, está muy claro que la urgencia es el restablecimiento del sistema democrático en el país, condición indispensable para  cualquier otro cambio, sea económico, social o de cualquier otra índole. 

Henrique Capriles declaró el
10-12-2015: “No ganamos la
Asamblea Nacional para
convertirla en un ring
de boxeo”.  FOTO: por
The Photographer (Own work)

[CC0], via Wikimedia Commons
Por eso llama poderosamente la atención lo expresado por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, uno de los pocos dirigentes opositores que ha logrado ejercer funciones públicas en armonía con el régimen que encabeza Nicolás Maduro.

El 10 de diciembre del 2015, Capriles
 ha declarado:

“NOSOTROS NO GANAMOS LA ASAMBLEA NACIONAL PARA CONVERTIRLA EN UN RING DE BOXEO”, según titula diario El Universal:

“CAPRILES RADONSKY: NO GANAMOS LA ASAMBLEA PARA CONVERTIRLA EN UN RING DE BOXEO”, de acuerdo a lo que escucharon o leyeron los periodistas de Primicias24.com:

El diputado Américo de Grazia fue arrojado por
las escaleras y simultáneamente golpeado y
pateado por 5 sujetos dentro de la Asamblea
Nacional de Venezuela, denunció la diputada
María Corina Machado (Foto de archivo,
publicada por zonatwive.wordpress.com )
Mi punto de vista, compartido por la mayoría (y muy bien documentado), es que la Asamblea Nacional de Venezuela ha sido una sala de torturas para los diputados opositores, donde no han peleado sino que han recibido palizas. La represión a los parlamentarios opositores en el recinto de la Asamblea nacional es la represión contra el pueblo que ellos representan. 

El recinto no dejará de ser una sala de meditación para convertirse en un ring del deporte llamado boxeo. No.

HOMBRES ENTRENADOS AGREDEN BRUTALMENTE A LOS DIPUTADOS OPOSITORES DENTRO DEL RECINTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

(Vídeo del 2013:
DIPUTADO JULIO BORGES GOLPEADO):


Con Venezuela no se juega. No. No con la vida, la libertad y los derechos de tantas personas. Ni con la memoria de los muertos. No.

Me parece comprender la buena intención del señor Capriles en resaltar su ánimo pacifista, como lo hizo en el 2013, después de ganar las elecciones presidenciales y tolerar el fraude que otorgó a Nicolás Maduro las riendas del poder.

(Vídeo:
DIPUTADA MARÍA CORINA MACHADO, BRUTALMENTE GOLPEADA, EN EL RECINTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA):


En aquella ocasión nosotros Anticipamos que si se permitía a Maduro usurpar el poder en contra de la auténtica voluntad popular vulnerada, vendría la violencia y mucho dolor para Venezuela. Exactamente así ha sucedido.

Todo el mundo lo sabe. Los diputados opositores han sido golpeados, expulsados, humillados y se les ha negado el derecho de palabra y hasta el sueldo que les corresponde, de acuerdo a la ley:


ESTE OTRO VÍDEO MÁS COMPLETO.

(El anterior vídeo está cortado. Habla Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tratando de reprimir el pensamiento de los diputados de la oposición, les exige reconocer el fraude electoral del 2013, como requisito previo para permitirles el derecho de palabra que les corresponde en calidad de parlamentarios electos y en ejercicio de funciones. Los diputados se vieron forzados a reunirse fuera del recinto de la Asamblea y tiempo después la diputada María Corina Machado fue destituida por la bancada mayoritaria del partido gobernante).

VÍDEO:



El boxeo es un deporte que se practica según ciertas reglas, cada vez con mayores regulaciones, de acuerdo a la evolución olímpica que ha alcanzado esta disciplina en los últimos tiempos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha sido mucho peor que un ring de boxeo, donde se golpea a mujeres indefensas, como María Corina Machado, y a diputados pacifistas como Julio Borges. Los ataques han sido brutales y en el juego se han permitido golpes bajos, golpear con sillas y manoplas y lanzar al contendiente escaleras abajo.

(Vídeo:
PARTE MÉDICO DE LAS LESIONES
SUFRIDAS POR MARÍA CORINA MACHADO):


Venezuela quiere un régimen más democrático, sin traidores infiltrados ni agentes de doble juego, porque votar en contra del gobierno, aplicar con éxito un bloqueo electrónico en los centros de votación e impedir el fraude electoral, y contar con el respeto de los militares en diciembre del 2015, es una hazaña rara y difícil de repetir, en caso de que el régimen convocara un referéndum para disolver la Asamblea, por ejemplo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
 <>

Para mayor información, revise el siguiente reportaje seriado:

CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario