martes, 8 de diciembre de 2015

Gran operación electrónica abortó el fraude en Venezuela, según el medio español

“EL CHAVISMO QUISO ROMPER EL PROCESO ELECTORAL Y POSPONERLO”, titula ABC DE ESPAÑA

Pero antes de entrar a la información de los noticiarios españoles, voy a insertar aquí una foto, tomada en Mérida y publicada en Twitter.

FUENTE ORIGINAL: TWITTER: @colinasdebellomonte
Las celebraciones en Venezuela se han extendido día y noche.

No es la oposición quien celebra, es el pueblo quien ha logrado que su voluntad sea finalmente conocida por el mundo entero. 

En breve publicaré mi propio artículo al respecto.
-

Conozca como fue abortado el nuevo “fraude”,
según medios internacionales.
-

ABC ha publicado:

“Una operación opositora colocó inhibidores de señal en 1.600 centros; eso bloqueó las comunicaciones de los activistas del PSUV para el fraude”

“El enorme castigo electoral contra el Gobierno sorprendió a todos en Venezuela, tanto al núcleo duro chavista, cuyo habitual sistema de fraude no estaba preparado para tal volumen de votos en contra, como al Alto Mando militar, que, comprometido con el chavismo, no contaba con ser su ejecutor.

Fuentes en constante contacto con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguraban poco antes del cierre de los centros electorales que el general no tenía intención de dar un paso al frente contra el fraude que probablemente iba a producirse, aunque en reuniones internas había mostrado reticencias hacia «retoques» en los resultados que fueran excesivos.

Pero el castigo popular fue tan abrumador que Padrino López se vio en la situación de tener que liderar el rechazo, al tiempo que utilizaba un canal indirecto para asegurar a la Casa Blanca que no iba a propiciar un derramamiento de sangre y que se disponía a hacer frente a una posible salida a la calle de grupos paramilitares chavistas con la misión asignada de romper el desarrollo electoral”.

REPORTAJE COMPLETO Y FOTOS EN ABC DE ESPAÑA:

---
----
-----

Diario El País de España ha publicado:
-

“Venezuela inicia una nueva era”

“El último dato oficial otorga a la Mesa de la Unidad Democrática 107 diputados, aunque los opositores se atribuyen 112”

“Sumergida en una crisis política y económica de enorme calado, Venezuela dio este domingo un voto de confianza al cambio. De hecho, fueron millones. Los suficientes para que la oposición, esa que durante años ha sufrido los amedrentamientos y las trabas, tenga ahora el control del Parlamento. Un triunfo tan digno y holgado como impensable. Ante sí tiene ahora el reto mayúsculo de fortalecer una inestable unidad y cohabitar con el chavismo de a pie. Una realidad innegable alejada del madurismo. El varapalo de las urnas pone en una situación complicada al presidente Nicolás Maduro, divorciado de sus bases, incapaz de sobreponerse al carisma de Hugo Chávez y pendiente de la incógnita que representa el papel que desempeñarán los militares”

NOTICIA COMPLETA Y FOTOS EN EL PAÍS DE ESPAÑA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario