domingo, 6 de diciembre de 2015

Gana la oposición venezolana según balance extra oficial.

RÉGIMEN EXPULSA OBSERVADORES INTERNACIONALES Y PROLONGA
ILEGALMENTE EL PROCESO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 6 de diciembre del 2015
*
Antonio Ledezma, alcalde de la gran Caracas y uno
de los principales líderes opositores privados de la
libertad por motivos políticos. FOTO POR: Wilson
Dias, de la Agencia de Noticias de Brasil>
Con los datos extra oficiales, basados en las copias de las actas electorales que tienen en su poder, líderes de la oposición se consideran ganadores en las elecciones parlamentarias.

La información se ha logrado filtrar en fuentes internacionales, después que la directora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ordenó prorrogar una hora el cierre de las mesas electorales, decisión que fue calificada por los opositores como un intento de ganar tiempo para traer a votar a los indecisos, en un proceso empañado de incertidumbre cuando varios de los principales líderes opositores son ahora presos políticos, mientras que otros fueron asesinados o inhabilitados para cargos políticos.

Es una acción ilegal, opinaron dirigentes como Henry Ramos Allup y otros, entrevistados por medios internacionales de comunicación, acreditados en Caracas. Sobre todo, porque las imágenes transmitidas por la televisión mostraban que los centros electorales ya se encontraban desocupados de votantes.

Pero otra podría ser la situación en el Oriente y el Sur del país, con menor cobertura de prensa internacional, de acuerdo a las noticias que llegan a nuestra mesa de redacción.

En todo caso, se augura el triunfo del bloque opositor, aunque los informes dan cuenta de posibles conatos de violencia, por militantes del régimen que comenzaban a congregarse en algunos sectores de las ciudades, donde se podían apreciar grupos de motorizados, colectivos y camionetas que trasladaban a partidarios del gobierno.

También se reportó la existencia de divergencias entre los representantes del alto gobierno, en cuanto a la decisión de no reconocer el triunfo electoral de la Mesa de Unidad Democrática.

En la tarde la presidenta del Consejo Nacional Electoral anuló la credencial de observador electoral a los ex presidentes Jorge Quiroga, Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle, de Bolivia, Colombia y Uruguay, respectivamente. Éstos se encontraban en calidad de acompañantes del proceso, por invitación de la Mesa de Unidad Democrática, pero fueron sancionados por emitir opiniones respecto al proceso venezolano. Los ex presidentes habrían solicitado que los centros de votación fueran cerrados a las seis de la tarde (18:00), tal y como lo establece la ley.

En este momento, después de haber transcurrido más de dos horas del cierre de las mesas en un proceso completamente automatizado, el ente electoral no ha emitido boletín alguno ni una información mínima de la formalidad  indispensable.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Tema relacionado=
-

VENEZUELA HACIA UN NUEVO AMANECER:

ESCARAMUZAS EN VENEZUELA:

EL JEFE VENEZOLANO ENFERMO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario