jueves, 21 de junio de 2018

Parte 1: Indígenas se preparan para resistir inminente asalto de tropas cubanas o pro-cubanas en Venezuela. El asalto podría ocurrir hoy, pero los invasores no logran aproximarse debido a la mala suerte. Tropas de ocupación rehúyen asperezas del territorio virgen

AMERINDIOS CONTROLAN TIERRA
SAGRADA DE SUS ANCESTROS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>    
Jueves 21 de junio del 2018
(Según la hora local de Venezuela)
*
Arriba, indígenas de la etnia Pemón, en foto publicada después
de tomar la sede de la comandancia militar de la tiranía venezolana,
el 11 de junio del 2018. Fuente: Asociación Civil Indígena
Karé Karé. Abajo el mapa muestra la Residencia presidencial
tomada por los hermanos Pemón y las vías por donde hoy, 21
de junio, asechan las tropas de asalto pro-cubanas,
incapaces de moverse por el territorio salvaje.
Fuente: General Antonio Rivero. Twitter>






















Aunque sujetos a fuertes presiones y a un cerco prolongado desde el domingo 10 de junio del 2018, cuando retomaron el control de sus tierras sagradas de manos del régimen cubano o pro-cubano en Venezuela, los indígenas de la etnia Pemón, han mantenido sus posiciones y se preparan para defenderse de un inminente asalto de los militares serviles a la tiranía.

Armados con arcos y flechas, los mismos instrumentos con los que se defendieron de la colonización europea desde hace 500 años, los indígenas conservan en su poder la Casa Presidencial del Municipio Gran Sabana, el más grande del Estado Bolívar, sede del comando militar usurpador que controlaba la Región Sur de Guayana.

Hace unos minutos el diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, nativo de la región, ha informado que unos 50 militares de las fuerzas especiales (FAES)y de inteligencia militar (Sebin) se encuentran acantonados en la cercana estación eléctrica de Corpoelec, preparándose para asaltar la fortaleza perdida y apresar al líder del municipio, alcalde Emilio González, a quien los pro-cubanos pretenden sustituir por un agente de la tiranía.

Pero otros militares (quizá 10) se encuentran ocultos entre la vegetación al norte de la Residencia Presidencial y en algunos puntos anexos a la carretera.

Los agentes pro-cubanos tratan de asegurarse posiciones estratégicas cerca de los campamentos indígenas, pero no lo han logrado, debido a lo inaccesible y la alta peligrosidad salvaje en algunas zonas del terreno que los indígenas conocen muy bien.


Los esbirros del régimen a veces han quedado sin gasolina, han confrontado averías en los automóviles y otros percances.


¿Habrá poder real en la magia indígena?

Pero sí estamos seguros que estos hombres primitivos, acostumbrados a sobrevivir con la protección omnipotente de sus dioses, con riguroso respeto al sagrado Espíritu de Canaima y con arcos y flechas por toda arma, no se dedicarán únicamente a filmar con celulares su propia masacre ni se rendirán fácilmente ante las amenazas del invasor.

Las apariencias engañan. Incluso las derrotas pueden convertirse en victoria, por las serias dificultades que significaría para el régimen mantener una base militar en un remoto territorio indígena hostil, cuyos representantes están acostumbrados a defenderse de las invasiones extranjeras y de los embates de la naturaleza, desde los siglos que se pierden en la memoria.

Pero las comunidades indígenas unificadas tienen la Madre Tierra a su favor, mientras que los invasores luchan por el control de las ricas minas de oro, diamantes y minerales raros que abundan en la región, cuyo disfrute impiden a los amerindios y entregan los yacimientos en manos de empresas extranjeras.

Esta es la causa del conflicto.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 

Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario