lunes, 9 de julio de 2018

Parte 2: Municipio indígena rebelde rechaza “protectores” de la tiranía en Venezuela. El líder del Sur de Guayana parece estar escoltado por militares. Vídeo incluido.

GRAN SABANA NO ACEPTARÁ
UN “PROTECTOR” INCONSTITUCIONAL
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario               
“Príncipe del Amor”
<>    
Lunes 9 de julio del 2018
(Según la hora de Venezuela)
*
Arriba, Emilio González, alcalde de Gran Sabana, Venezuela. Fotos capturadas del vídeo compartido en este reporte. Abajo, Indígenas Pemón se rebelan y apoyan al presidente del Municipio Gran Sabana en la Guayana Venezolana. Foto Pableysa Ostos. Twitter. 
























El líder del Municipio Indígena Gran Sabana, alcalde Emilio González ha rechazado las pretensiones del régimen de imponer un representante de la tiranía en calidad de “protector”, de acuerdo a las declaraciones contenidas en un vídeo, publicado por el disidente General Antonio Rivero en su cuenta de Twitter: @antonioriverog

Las declaraciones pudieron haber sido proporcionadas durante una reunión de los representantes municipales, según lo apreciado en las imágenes también aparecen tres hombres vestidos de verde, uno ellos con una boína, que quizá podría tratarse de militares.

El líder del Sur del Estado Bolívar, Emilio González,
en un discurso con las manos apoyadas sobre
la mesa. Fuente original de la foto: captura del vídeo.
El régimen cubano o pro cubano ha usurpado la competencia de alcaldes, gobernadores y parlamentarios autóctonos o independientes, a quienes ha destituido, encarcelado o inhabilitado de por vida.

En última instancia la tiranía y sus cooperantes han designado un “protector” que ha asumido las funciones del representante opositor electo, el cual continúa cobrando su sueldo, siempre y cuando se subordine al régimen, pero sin autoridad real.


El Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar no aceptará un “protector” del régimen que acabaría con el gobierno indígena.

Al respecto el alcalde Emilio González, sentenció:

“¿Dónde sale, en qué Constitución sale “protector”? Siempre he visto que cuando el gobierno pierde un punto, monta un protector. Aquí en el municipio, NO”:


La tiranía también anuló la elección de los tres diputados indígenas, 2 por el Amazonas y uno por el Sur de Guayana, cuya representación le daba mayoría calificada a la oposición.

En otra acción contra los pueblos indígenas, en el 2017 el régimen inhabilitó para cargos públicos al líder indígena del estado Amazonas, Liborio Guarulla, tres veces gobernador de esa entidad federal.
El régimen ha pretendido anular la autoridad del alcalde Emilio González y posteriormente ha tratado de armar un expediente judicial para encarcelarle.


Sin embargo, la comunidad indígena organizada y acostumbrada a defenderse y a sobrevivir desde los antiguos tiempos, se ha mantenido alerta, conservando el control de las tierras sagradas de sus ancestros.

En la raíz del conflicto, encontramos la ambición de la tiranía extranjera por los ricos yacimientos de oro, diamantes y minerales raros que abundan en la región.

El 8 de abril del 2018, informábamos que los indígenas Yanomami de San Fernando de Atabapo, en el Alto Orinoco, Estado Amazonas de Venezuela, expulsaron a las tropas del régimen cubano o pro cubano de los tres puntos de control que tenían en el municipio, de tal manera que estos criollos venezolanos también retomaron la administración de su propio territorio ancestral.


Pero las ambiciones del régimen de acabar con los pueblos originarios no se han saciado, en consecuencia, han continuado los mismos abusos, la entrega de minas a empresas extranjeras y un régimen de miseria para los nativos.

Así que ha estallado la rebeldía indígena y se mantiene, en defensa de la tierra sagrada de sus ancestros, su sobrevivencia y existencia como pueblo originario.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ  Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario