viernes, 31 de marzo de 2017

Raptan, golpean y roban a periodistas que cubrían protestas frente al Tribunal de Justicia en Venezuela / Fotos de última hora:


VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA PERIODISTAS
Y ESTUDIANTES EN VENEZUELA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 31 de marzo del 2017
*
Manifestantes frente al Palacio de Justicia "exigen al coronel Lugo que dé la cara" y libere a los estudiantes detenidos. Fuente original @EfectoCocuyo Twitter>


Trabajadores de los medios de comunicación Globovisión, Diario Las Américas, Univision, Telecaribe, VivoPlay, Reuters y CNN en Español fueron agredidos, durante las protestas frente al Tribunal Supremo de Justicia, donde también fueron salvajemente reprimidos y apresados los estudiantes que participaban en las manifestaciones.


Los reporteros de noticias Globovisión fueron salvajemente agredidos por la Guardia Nacional y por grupos paramilitares, conocidos como “colectivos”, simpatizantes o defensores del régimen venezolano, informaron los afectados y los medios de comunicación.


Periodista Evangélica González, atacada por 15 guardias nacionales, según reseñan redes sociales. Fuente original: @EfectoCocuyo



El ataque ocurrió este viernes 31 de marzo en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, cuando los trabajadores de la prensa cubrían las manifestaciones populares contra la decisión del tribunal que anuló a la Asamblea Nacional, mediante una sentencia que pretende establecer el marco legal para la continuación de la dictadura en Venezuela.


Los grupos violentos golpearon al camarógrafo de Globovisión y se lo llevaron secuestrado a un lugar apartado.

Allí fue golpeado por unas 30 personas, quienes despojaron al reportero de su equipo de trabajo, es decir, de las cámaras. El trabajador de Globovisión fue salvajemente golpeado, insultado y amenazado con armas de fuego .

Luego consiguió huir y reunirse con sus compañeros, de acuerdo a lo informado por Globovisión.



Entre los detenidos estarían el camarógrafo Andry Rincón (Vivo Play) y los periodistas Elyangélica González (Caracol Radio) y Francisco Urreiztieta (Univisión).

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
CONDENA LA AGRESIÓN A LOS PERIODISTAS


Para mañana están convocadas manifestaciones en el Centro de Caracas y el interior del país. Esperamos que haya mayor respeto a las libertades y derechos humanos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

En reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario