viernes, 31 de marzo de 2017

Fiscal General de Venezuela se rebela contra el régimen / Mesa de Unidad convoca gran marcha para hoy / Manifestantes atacados salvajemente y encarcelados / Maduro convoca Consejo de emergencia / Abogados condenan ruptura del orden constitucional / La fiscal general de la República denunció enfáticamente la “ruptura del orden constitucional en Venezuela / Abundantes imágenes y vídeos incluidos.

MADURO CONVOCA CONSEJO DE SEGURIDAD
PARA TRATAR "IMPASSE" CON LA FISCALÍA
-
 La Fiscal General de la República denunció enfáticamente la “ruptura del orden constitucional en Venezuela
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 31 de marzo del 2017
*

Fiscal General de Venezuela, denunció "ruptura del orden constitucional". Fuente original @lortegadiaz. Emmy Blanco brutalmente repirmida cuando manifestaba contra la dictadura venezolana. Fuente original. Cartel del partido Primero Justicia convocando a las manifestaciones del 1 de abril.Violenta represión de manifestaciones estudiantiles. Fuente original Sairam Rivas.


La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció este viernes en un acto público la ruptura del orden constitucional, en virtud a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de ese país que arrebató sus funciones a la Asamblea Nacional y las asumió como propias.

La sentencia 156 oficializa la dictadura y la prolongada usurpación de funciones de parte del presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos funcionarios fueron nombrados de modo ilegal, días antes de que asumiera sus funciones el nuevo parlamento de mayoría opositora. Esta usurpación ha llegado a tal extremo que Nicolás Maduro presentó su memoria y cuenta ante el Tribunal y no ante la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución. En sentencias previas el tribunal había declarado nulos todos los actos derivados del parlamento. Y antes el Consejo Nacional Electoral, apoyado por los jueces, anuló la elección de los diputados del Estado Amazonas, parlamentarios que significaban la mayoría calificada y otorgaban a la Asamblea Nacional la facultad de destituir al Presidente de la República.

El jueves 30 de marzo de los corrientes el Tribunal Supremo de Justicia emitió la sentencia 156 en la que oficialmente anula al parlamento y asume todas sus funciones.

Manifestaciones estudiantiles frente al Palacio de Justicia, Caracas, Venezuela, 6 estudiantes fueron detenidos. FUENTE ORIGINAL: Hasler Iglesias, Twitter. Vía El Nacional>


Este viernes 31 de marzo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en el acto de presentación del balance de gestiones del Ministerio Público 2016-2017, ha declarado:

"En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional":



Y añadió:

“Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, respetando las diferencias”

MADURO CONVOCA CONSEJO DE SEGURIDAD
PARA SOLVENTAR IMPASSE

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro ha convocado de urgencia un Consejo de Seguridad para solventar lo que calificó como un “impasse” entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia.

PARLAMENTARIOS RECHAZAN ENÉRGICAMENTE EL GOLPE DE ESTADO


En este sentido, este viernes los parlamentarios ofrecieron una rueda de prensa para fijar públicamente su posición por la instauración de lo dictadura en Venezuela:


El diputado Julio Borges, parado en las escalinatas del Parlamento, hizo pedazos la sentencia 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta sentencia es basura. La desconocemos”.

Con igual fuerza reaccionó la Mesa de Unidad Democrática en pleno, órgano que reúne a todos los partidos de oposición.

Es un golpe de Estado. Nicolás Maduro dio un golpe de Estado. Estas sentencias (155 y 156) le otorgan todo el poder a Maduro para hacer las leyes que le dé la gana, firmar los contratos que le dé la gana, endeudar al país como le dé la gana y perseguir a los venezolanos como le dé la gana. Es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura y el mundo tiene que ayudar a Venezuela en su decisión de cambiar esta dictadura con el voto”, Añadió Borges.

ABOGADOS CONFIRMAN RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

La abogada Eva Golinger se pronunció sobre las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz en relación a las sentencias 155 y 156.

“Golinger apoyó a la funcionaria en su planteamiento en donde establece que las sentencias constituyen una ruptura del orden constitucional.


El embajador internacionalista Sadio Garabini se refirió a la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia, calificándola de inconstitucional. Hay una evidencia de alteración grave del orden constitucional en el país, afirmó.

Abogado Gerardo Blyde. Fuente original: Alcaldía de Baruta>
El abogado constitucionalista Gerardo Blyde, alcalde de Baruta consideró que:

"La Sala Constitucional pretende asumir todas las competencias exclusivas que la Constitución le confiere a la AN, en abierta violación de las normas atributivas de competencias y usurpando en bloque todas las funciones del Parlamento, lo que es nulo e inexistente por inconstitucional. Esta es una nueva decisión mediante la cual la Sala usurpa las funciones exclusivas del Legislativo en materia del control parlamentario".

El también abogado constitucionalista, Luis Alfonso Herrera, afirmó que "la Sala Constitucional confirma con creces todas y cada una de las denuncias expuestas en el informe del secretario general de la OEA sobre la grotesca ausencia de democracia, Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos en el país; esto es tanto como confirmar que en Venezuela opera un régimen autoritario, que ejerce el poder de forma dictatorial y que no tiene pudor en mostrar su verdadera naturaleza".


PROTESTAS DE CALLE CONTRA “LA DICTADURA”:
ESTUDIANTES GOLPEADOS Y ENCARCELADOS,
DENUNCIA SAIRAM RIVAS

Fuente original de la foto: Bandera Roja>



Desde el momento de conocerse la sentencia del máximo tribunal, comenzaron las manifestaciones de calle en contra de la medida que anuló a la Asamblea Nacional y legitimó la dictadura en Venezuela.

Algunas manifestaciones han sido disueltas de manera violenta.

Otras personas denuncian haber sido agredidas.


Fuente original: Bandera Roja>
Los detenidos fueron Andrés Oliveros, estudiante de Derecho y Rafael Álvarez de Estudios Políticos, ambos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).



Los manifestantes han bloqueado diversas vías de comunicación en varias ciudades del país.

En una de estas manifestaciones fue brutalmente agredida la hija de un dirigente político del partido Alianza por el Bravo Pueblo, Emmy Blanco, fue atacada por grupos paramilitares o “colectivos”, simpatizantes del gobierno, durante un acto de protesta en las cercanías del Supremo de Justicia.

Emmy Blanco, brutalmente golpeada este viernes, como castigo
a su protesta contra la dictadura. Fuente original @carmelozam
La tensión en Venezuela sigue en aumento.

Los periodistas son agredidos salvajemente.

Los manifestantes, hambrientos y desposeídos, sin embargo, salen a manifestar contra la dictadura y, en esta ocasión, la comunidad internacional parece favorable a la restitución del sistema democrático en el país.

Pero lo mejor sería que los mismos venezolanos seamos capaces de expulsar el régimen parásito, antes de pasar por el trauma de una intervención extranjera.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

En reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario