sábado, 16 de agosto de 2014

Sólo 112 liberados, de más de 2000 estudiantes venezolanos privados de libertad/Sairam supera los 100 días en cautiverio/Carlos Vargas citado a los tribunales:

NO SÓLO 8, SINO MILES DE ESTUDIANTES
PRIVADOS DE LA LIBERTAD EN VENEZUELA
-
Aclara Movimiento Estudiantil:
Líder Sairam Rivas supera 100
días en prisión
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 16 de agosto del 2014.
*
El líder Djamil Jassir y destacados dirigentes del Movimiento
Estudiantil Venezolano, declaraban para la prensa, este viernes
15 de agosto del 2014. ORIGEN DE LA FOTO:
Noticiero digital>
El Movimiento Estudiantil Venezolano hizo circular un comunicado que aclara posibles interpretaciones confusas, generadas por una nota de prensa que circuló este viernes.

Si bien es cierto que este jueves unos 112 jóvenes fueron sobreseídos de sus causas por el juez Nelson Moncada del Tribunal 48 de Control; todavía más de dos mil estudiantes son procesados en libertad condicional o están confinados en cárceles de alta seguridad o en algún otro centro de detención.

Entre los privados de libertad,  todavía 127 menores de edad, de acuerdo a la información publicada hoy por Hernán Lugo Galicia, del diario El Nacional.

(A finales de mayo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, del Edificio Helicoide, Caracas, se encontraban unos 30 jóvenes, entre los cuales tenemos los nombres de 12, secuestrados el 8 de ese mismo mes en la capital, en los cuatro campamentos asaltados por los cuerpos de seguridad venezolanos, pero otros miles de jóvenes fueron llevados a diversos centros de detención en todo el país).

Los líderes Gerardo Carrero y Dioris Albarrán, continuaban en prisión,
de acuerdo al más reciente informe del Foro Penal Venezolano.
Foto-cortesía de los archivos de Caraota digital.
De acuerdo a lo informado oportunamente por el Movimiento Estudiantil, estos 12:

Sairam Rivas, Manuel Alejandro Cotíes, Cristian Gil V., Gerardo Carrero, Diego Useche, Gerardo Resplandor, Ángel Morales, Dioris Albarrán, Nixon Leal, Abril Tovar, Dobris Albornoz y María Gabriela Ruiz. 

Algunos de estos jóvenes pueden haber salido en libertad condicional o absoluta, no tenemos a la mano el registro exacto, como sí lo tienen el Movimiento Estudiantil y el Foro Penal Venezolano. Pero todos ellos habían sido detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), después de ser capturados mientras pasaban la noche en improvisadas tiendas de campaña.

También es indispensable precisar que estos jóvenes concentrados en los cuatro campamentos y en otros, asaltados igualmente en el interior del país, ejercían idénticas actividades de vigilia y protesta, difusión de volantes, discursos informativos y rebeldía cívica y pacífica en rechazo al régimen colonial de los Castro, en Venezuela.

La destacada dirigente estudiantil Avril Toval, de la
Escuela de Nutrición de la Universidad Central de
Venezuela, continúa presa por oponerse al
régimen colonial.
En consecuencia, todos deberían haber sido puestos en libertad por un procedimiento sumario, horas después de la injustificada y brutal detención y destrucción de sus bienes personales.

Retardar los juicios, en la práctica constituye una condena para mantener a los jóvenes en prisión y reprimir así el derecho a la disidencia, severamente criminalizada en Venezuela.

Además de que no hay elementos sólidos que justifiquen el procedimiento judicial, por tanto, los jóvenes no debieron haber sido sometidos a juicio alguno.

Djamil Jassir, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) difundió el comunicado y agregó que unos 73 estudiantes permanecen tras las rejas por pensar distinto y al menos otros 44 han sido asesinados, como parte de la represión.

SAIRAM SUPERA LOS 100 DÍAS EN CAUTIVERIO

En declaraciones reseñadas por Globovisión, Djamil Jassir recordó que Sairam Rivas cumple este sábado 102 días detenida y subrayó que los más de 2 mil jóvenes que en la actualidad se encuentran bajo régimen de presentación, aunque no estén tras las rejas.

“Están con la presión de un juicio que no tiene razón de ser. Ahora le tocó el turno a nuestro compañero Carlos Vargas, quien fue citado a tribunales justamente hoy, con el objetivo de bajarnos la moral y sólo puedo decirles que pierden el tiempo”, agregó.

INTENSA ACTIVIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Dijo que el Movimiento Estudiantil continúa activo y se encuentra en una fase de “repensar los métodos de lucha” a propósito de lo que considera es la reorganización de la sociedad venezolana.

“Hemos realizado protestas junto a los compañeros de Sidor en Puerto Ordaz así como distintas actividades de calle en todos los estados del país, porque no dejaremos solos a nuestros compañeros injustamente encarcelados y donde quiera que vamos, sus nombres retumban en las paredes y en los oídos de la población”, enfatizó el enérgico líder.

Asimismo informó que “el operativo de recolección de alimentos e insumos de aseo personal se ha venido efectuando durante las últimas semanas a las puertas de los principales auto-mercados de la ciudad, lo que les ha permitido recibir mediante donaciones más de 300 kilos de productos para preparar las comidas de los estudiantes detenidos”.

NO NOS ARRODILLAREMOS
Eusebio Costa, líder estudiantil, de la Universidad Católica Santa Rosa.

Eusebio Costa, dirigente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, en declaraciones publicadas hoy en diario El Nacional, dijo, sobre la liberación los 112  jóvenes sobreseídos, que “tuvieron que encerrarse en sus casas durante tres meses y seis días por orden del tribunal”.

“…Allí sembraron evidencias, como drogas y artefactos explosivos, para acusar a los estudiantes de terroristas. Aplaudimos la libertad, pero no nos arrodillamos; vamos a seguir en las calles. Una vía será el Congreso de Ciudadanos, que acordó luchar por la libertad de los presos políticos y andamos de gira por el país para denunciar, levantar una base de datos que permita vencer la censura de los medios, impuesta por el gobierno, y conseguir el objetivo: un cambio político”.

Conviene recordar que Eusebio Costa denunció a la dictadura venezolana ante el Senado de Brasil, en un contundente discurso, cuyo contenido adquiere cada día mayor fuerza y vigencia:


LAS MANIFESTACIONES CONTINÚAN

El poderoso ciclo de manifestaciones estudiantiles anti-gubernamentales habría entrado en una Nueva Fase en este mes de agosto, de acuerdo a lo informado por Eusebio Costa, quien recientemente anunciaba la visita de los estudiantes a los hogares venezolanos, “casa por casa” , para dar a conocer la posición del Movimiento Estudiantil.

Noticias que no alcanzamos a cubrir por completo, en los últimos 60 días, dan cuenta de protestas tipo “guarimba” y de otra índole, en zonas de Caracas y del interior. Así como manifestaciones de carácter  reivindicativo.

El líder Carlos Vargas, estudiante de la Facultad de Derecho de la
Universidad Católica Andrés Bello, fue citado por los tribunales.
Foto-cortesía de los archivos del Diario de Caracas>
Alta conflictividad en los Andes, donde fueron denunciados nuevos casos de torturas a estudiantes, detenciones ilegales, represión y fuertes enfrentamientos. Este mes de julio, 22 estudiantes del Táchira protagonizaron una huelga de hambre frente al Consulado de Colombia en San Cristóbal, logrando la liberación de uno de sus compañeros, Jossman Paredes; mientras todavía trabajaban por la libertad de Renzo Prieto y Gerardo Carrero, confinados en la sede del Sebin, en Caracas.

Este jueves 14 de agosto se produjo nuevamente el cierre de la frontera colombo-venezolana a causa de las manifestaciones.

Las protestas en Sidor, a las que hace referencia Djamil Jassir , han paralizado durante semanas enteras a la siderúrgica, en un tiempo la mayor industria del país después de la petrolera. Y el Movimiento Estudiantil ha participado en estas manifestaciones, en apoyo a los trabajadores venezolanos.

El desabastecimiento de alimentos y productos básicos continúa en toda Venezuela y el pueblo ha llegado a la certeza de que no es posible reconquistar la libertad, la soberanía y la democracia, sin luchar por ella de manera decidida y al margen de los mercaderes de la política.

Ha llegado el tiempo de los grandes cambios en Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
En artículos anteriores=
-
¿? EN LIBERTAD SAIRAM, LÍDER
DE LA RESISTENCIA VENEZOLANA
O FUE OMITIDA DE LA LISTA POR ERROR:

NUEVO TIEMPO DE CAMBIOS EN VENEZUELA:

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE VENEZUELA Y CUBA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario