sábado, 25 de agosto de 2018

DESCENSO GUIADO A LA TUMBA MALDITA, Y EL CAMINO A LA LIBERTAD. El horror del sistema represivo cubano en la colonizada Patria de Bolívar. Un centro de torturas típico de la tiranía antillana y heredado de la ex Unión Soviética:

SÍMBOLO DEL DOMINIO
CUBANO EN VENEZUELA
Y CÓMO LIBERARSE DE LA TIRANÍA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Sábado 25 de agosto del 2018
(Según la hora de Venezuela)
*
Edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin),
PlazaV Venezuela Caracas. En sus sótanos funciona
"La tumba", reino del horror y la tortura
 psicológica. Foto por Luiggino
Bracci. Licencia 2.0. Vía Wikimedia Commons.




















Para aumentar la comprensión sobre la realidad venezolana, hoy vamos a compartir este descenso guiado a la pavorosa prisión, conocida como “la tumba”, en el centro de Caracas, Venezuela, en los sótanos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Allí son internados aquellos presos políticos de quienes la tiranía pretende obtener información que considera importante, mediante tortura física y mental, pero sobre todo con esta última modalidad.

La víctima es colocada frente a una pared blanca, con intensa iluminación perpetua, no tiene noción de los días ni de las noches, no le permiten dormir y es vigilada por cámaras y micrófonos, las 24 horas del día.

Completamente aislado del exterior, sin abogados, y sin contacto con amigos ni familiares durante largos periodos...

El régimen trata de hacer sentir a la víctima que está abandonada y que su única alternativa es obedecer a sus verdugos para poder salir de "la tumba".

Allí, diez metros bajo tierra, en calabozos de paredes blancas e iluminación perpetua, frío permanente acondicionado a 5 grados centígrados, la humillación, la soledad el aislamiento forzado, sin luz del sol y sin noción del día ni de la noche.

Se trata de una prisión y centro de torturas subterráneo, ubicado en Plaza Venezuela, en el quinto sótano del edificio donde funciona el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

La Patria de Bolívar se ha convertido en una colonia de Cuba y es bajo el yugo de la dominación antillana que fue impuesto en Venezuela el sistema represivo cubano, uno de los más crueles del mundo. Cuba ha impuesto su autoridad en Venezuela con decenas de miles de militares de la isla, colocados en puestos clave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, fue ministro del Interior, Justicia y Paz durante el mandato de ex dictador Hugo Chávez, pero no fue el creador de La tumba, este diseño viene de Cuba y lo puede confirmar cualquier preso político cubano que haya logrado salir con vida de las cárceles antillanas.

Durante el régimen del dictador Hugo Chávez, numerosos oficiales de la Fuerza Armada se mantuvieron fieles al gobierno, lo que consideraban como una actitud institucional, pensando que la crisis del país era transitoria y se debía a las luchas políticas internas, ya que Venezuela atravesaba un período dominado por la Izquierda, hasta que se dieron cuenta que el país estaba siendo colonizado. No era demasiado tarde, pero la situación se había hecho difícil de revertir... Cuando los militares venezolanos comenzaron a rebelarse, la Fuerza Armada ya había sido desmantelada y la Patria de Bolívar había caído bajo el dominio de una de las dictaduras más brutales que registra la Historia contemporánea universal.

Después de un tiempo, este régimen siempre acaba con los militares que han ascendido "mucho" o con los funcionarios que manejan poder e información, porque una tiranía de este tipo no acepta competidores ni riesgos de rebelión.

El sistema represivo fue importado de la ex Unión Soviética e impuesto en la isla por el dictador Fidel Castro.

Cualquiera que haya logrado salir con vida de la prisión y centro de torturas de Lubianka, en Moscú, podrá explicar que el sistema aplicado en LA TUMBA es copia de la rutina de tortura físico-mental de Lubianka.

PROPONGO QUE VEAMOS EL REPORTAJE DE KARLA SALCEDO FLORES, PRESENTADO POR RAFAEL POVEDA, EN LA SERIE TESTIGO PRESENCIAL. Y DE INMEDIATO CONTINUARÉ CONTÁNDOLES TODO LO QUE SÉ DE ESTE SISTEMA REPRESIVO INHUMANO:


El centro de torturas venezolano se encuentra en Plaza Venezuela, el ruso en Plaza Lubianka y era operado por el servicio de inteligencia soviético, KGB. Actualmente Lubianka es la sede del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), donde supuestamente se trabaja contra el terrorismo. La cárcel rusa se localiza en el corazón de Moscú y al lado de la estación del Metro. "La tumba" también fue construida en el corazón de Caracas y al lado de la estación de Metro.

La localización de estos antros en el centro de grandes ciudades busca crear en los presos la sensación de que su libertad está cerca, al alcance de la mano y que sólo es necesario confesar para que le permitan salir de las asquerosas mazmorras del desamparo, la injusticia y el horror.

Relatando los recuerdos de su visita al interior de Lubianka, el escritor Alfonso LLano Escobar, en un ensayo publicado en El tiempo.com, nos describe lo siguiente:

“… oré por los mártires que allí dentro inmolaron sus vidas ante la férula inmisericorde del tirano verdugo; y medité largo rato, mientras de mi corazón torturado se elevaba una oración por las víctimas.  Allí recordé los tormentos a que fueron sometidos los disidentes del gobierno soviético: cámaras oscuras, habitadas por aire frío y fétido, dotadas con todos los medios más sofisticados para sacar confesiones a los escuálidos y conturbados cerebros de hombres y mujeres del pueblo ruso. Hagamos memoria de las torturas leves; las graves son conocidas de sobra: -estar de pie en una celda de piso no plano sino en ángulo para que la víctima no pudiera dormir ni descansar; -colgar a la víctima, por las axilas, de un cable que apenas le permitía tocar el piso con la punta de los pies; -oír durante días y noches un pito agudo que atormentaba las sienes del cautivo”.

Prisión y centro de torturas de Lubianka, Plaza Lubianka, al lado de la estación del metro, en el corazón de Moscú. Una parte anexa del edificio todavía estaba siendo construida cuando fue tomada esta fotografía.




Si bien en Venezuela existen otras cárceles de represión política, como El Helicoide y centros clandestinos de desaparición forzada, la especialidad del sistema represivo aplicado en "La tumba" es desestabilizar la psicología del individuo, para lograr que éste revele toda la información que tenga. 

El sistema ha sido diseñado para obtener confesiones de personas resistentes al dolor físico y para destruir psicológicamente a los disidentes.

Descargas eléctricas en los testículos, en la planta de los pies, en las manos o en los músculos pectorales; palizas, hambre, frío, alimentos descompuestos o saturados de bacterias inmuno-resistentes…

Al entrar, los hacen caminar una y otra vez por largos pasillos, con los ojos vendados, para que pierdan la noción de la ubicación y se sientan más inseguros…

Un tipo de tortura consiste en vendar los ojos al recluso y colgarlo de las muñecas en los barrotes, a una altura tal que el desdichado queda afincado sobre la punta de los pies descalzos. Esta posición al prolongarse en el tiempo, produce al desdichado un dolor espantoso y calambres en los pies y pantorrillas.

La destrucción moral y psicológica del preso es protagonizada por el oficial interrogador que amenaza con castigos peores y con secuestrar, torturar y violar a los familiares y amigos de la víctima que se encuentran en libertad.

El torturador suele decir al desdichado que ha visitado a su familia, con frases como la siguiente

-Conocí a tu mamá.

O bien:

-Lo siento por tu hermana menor, parece que fue violada por un grupo de desconocidos.

El preso no puede saber si el torturador miente o no, porque incluso éste le puede mostrar fotos adulteradas para respaldar una mentira.

EN EL CORTOMETRAJE "LA TUMBA", ACTUADO POR EL ACTOR VENEZOLANO FRANKLIN VÍRGUEZ Y DIFUNDIDO POR CARACAS NEWS TV, SE ILUSTRA UN POCO ESTE PROCEDIMIENTO DE TORTURA:


Les aplican drogas, como el suero de la verdad, con el que logran que el preso revele secretos o haga una confesión forzada.


Sin embargo, cuando a un torturado no se le permite dormir, e incluso, le inyectan estimulantes para que no se desmaye, de todos modos el cerebro comienza a funcionar como si la persona estuviera en estado de embriaguez, aunque no se le haya suministrado droga alguna.

En estas mazmorras el acceso de los desdichados al servicio sanitario está restringido. Solamente algunos calabozos tienen servicio sanitario.

A los reclusos les sirven la comida caliente en las manos para que la dejen caer al suelo y así forzarlos a comer en el piso.

Allí no hay sillas. Duermen en una cama de cemento. Allí no hay Derechos Humanos. Allí no hay régimen de visitas. La mayor parte de las veces la víctima es detenida sin orden judicial de aprehensión y continúa en cautiverio durante meses y años, aunque un juez haya librado una boleta de excarcelación.

Las sesiones de tortura más intensas a veces se prolongan durante semanas, antes de que la víctima sea trasladada nuevamente al tormento rutinario de la celda donde habita.

Los abogados y los defensores de Derechos Humanos no tienen acceso hasta los calabozos para constatar esta realidad.

Con esto se busca la humillación y degradación del ser humano.

¿Pero cómo es posible que en Venezuela, cuna de la libertad americana, se practique este régimen, con el conocimiento de todo el país y a la vista del mundo entero, a pesar que las leyes nacionales e internacionales lo prohíben?

¿Cómo es posible que sean arrestados diputados, gobernadores y generales, sin una orden judicial?

¿Cómo es posible que las personas continúen en prisión, meses después de haber cumplido su condena o de haber recibido una orden de excarcelación?  


El general en jefe Raúl Isaías Baduel, el oficial disidente de más alta graduación,
sigue preso y aislado en "la tumba", un año después de haber cumplido
su condena, sin que sus familiares ni sus abogados puedan visitarlo.



















Es el caso del ex ministro de la defensa, general en jefe Raúl Isaías Baduel, quien sigue aislado en "la tumba", un año después de haber cumplido su condena y a pesar de su alto rango.

Esto es posible porque Venezuela ha sido colonizada por Cuba. 

La Patria de Bolívar se encuentra bajo el dominio de la más antigua dictadura del hemisferio occidental y una de las más brutales del planeta que durante 59 años se ha especializado en este sistema represivo y ha impuesto el reinado del terror en la isla más grande de las Antillas.

Esta tiranía, cuyo principal objetivo es seguir conservando las riendas del poder, ha sabido negociar con los señores que dominan el mundo, a través de las facciones de la Derecha y de la Izquierda, asegurando así la aparente perpetuidad del reino de las sombras.

Por esta razón, ahora que la tiranía cubana se ha convertido en un imperio, con Venezuela como su productiva colonia, parece inútil esperar que la Élite mundial dominante envíe tropas para liberar a sus propios esclavos.

En la llamada República Bolivariana tampoco prosperan los intentos de golpe de estado, porque Venezuela no es un estado. El país fue fraccionado en zonas controladas por las tropas de ocupación, de acuerdo a un mapa político secreto que solamente los colonizadores conocen.

La división política tradicional de la nación es una ilusión, porque los gobernadores no tienen autoridad real, ni los alcaldes ni los diputados. Tampoco el Tribunal Supremo del régimen, los militares ni la Fiscalía que sólo sirven para ejecutar las órdenes de la tiranía y darles a veces cierta apariencia de legalidad.

La única opción de Venezuela es apelar al Patriotismo, consagrado en la Historia de los libertadores de América, al Nacionalismo, condenado como un delito por los dominadores del mundo. 

Debemos apelar al derecho individual a la libertad, al derecho de cada grupo, cada aldea, cada municipio, a rebelarse por su cuenta, ya que la unidad nacional ha sido destruida.

Así fue como se conquistó la primera Independencia de Venezuela, iniciada únicamente por la municipalidad de Caracas el 19 de abril del 1810. Y el 5 de julio de 1811, sólo siete de las diez provincias de la colonia, firmaron el Acta de la Independencia. Sin embargo, los líderes patriotas ni siquiera tenían el control de sus propias provincias, pero estaban decididos a luchar por la Libertad.
<><>
AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS. 

Reportaje anterior relacionado=
-

3 comentarios:

  1. La horrorosa realidad del pueblo venezolano que perdió su propio territorio, perdió su Patria y ha sido desplazado:
    https://plus.google.com/u/0/105292308197711675064/posts/Fbf8AEfgysU

    ResponderEliminar
  2. MIGRACIÓN, DOLOR Y MUERTE DE LOS VENEZOLANOS QUE PERDIERON SU PROPIO TERRITORIO: https://plus.google.com/u/0/105292308197711675064/posts/i99SuB2Aj57?cfem=1

    ResponderEliminar
  3. Por qué no hace algún comentario sobre cómo se los trata a los presos políticos en la base de Guantánamo, Estados Unidos, ¿cree que hay diferencias ?

    ResponderEliminar