lunes, 17 de julio de 2017

Venezuela: Mega-victoria popular contra la dictadura, plebiscito aplasta al gobierno con casi 100% de los votos en contra

MÁS DE 7,1 MILLONES DE VENEZOLANOS
VOTARON CONTRA EL RÉGIMEN PRO CUBANO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 17 de julio del 2017
*
Collage con capturas de vídeos. 1) Borges anuncia mega-victoria sobre la dictadura. 2) Resultados oficiales. 3) Colectivos atacan en Catia. 4) Por fin elecciones en Venezuela.


La rebelión civil contra el régimen castrista en Venezuela ha alcanzado su punto culminante después de la abrumadora participación popular en la consulta de este domingo, cuando más de 7,1 millones de personas votaron a favor de la democracia y en contra del gobierno.

Con anterioridad la oposición había cumplido ampliamente con todos los requisitos para convocar un referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, actual cabeza visible del régimen castro-cubano en Venezuela.

El proceso fue denegado por el gobierno que no reconoce la legitimidad de la Asamblea Popular, electa en comicios con más de 2 tercios a favor de la oposición.

En consecuencia, los opositores, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática, convocaron un referendo popular que este 16 de julio ha aplastado al chavismo con casi 100% de rechazo, menos 0,13% favorables al régimen y el porcentaje restante de votos nulos:


He aquí las tres preguntas sometidas a referendo:

¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?:

98,4% (6.387.854) de votos al "Sí" y 0,13% (8.440) "No".

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?:

98,5% (6.393.048) de respuesta "Sí" y 0,12% (7.791) "No".

¿Aprueba la renovación de los poderes públicos, así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional?:

La tercera pregunta registró 98,3% (6.384.607) "Sí" y 0,14% (9.089) "No".

En el proceso participaron 7.186.170 votantes, a pesar de que gobierno encabezado por Nicolás Maduro declaró el acto como ilegal.

Mientras las bandas pro chavistas o paramilitares “colectivos” se dedicaron a sembrar el terror en varios sectores para desestimular la participación popular, aumentando el saldo muertos y varios heridos por la represión en los recientes 3 meses de protestas.

Colectivos atacan en Catia. Foto por Anonymous Venezuela (Anonymous Vene10).

1 muerto y tres heridos de bala en Catia, en el perímetro de Caracas. La víctima fatal, Xiomara Scott de 61 años. El ataque fue protagonizado por un grupo de “colectivos”, bajo la “mirada cómplice de la Policía Nacional”> La diputada Marialbert Barrios responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la agresión, reseñó diario El Nacional.

Otras personas fueron heridas durante una manifestación contra el régimen en el Estado Barinas, aunque no fue posible confirmar una posible víctima faltal.

En estos momentos se registran intensos enfrentamientos en la Urbanización Bararida de Barquisimeto, donde unos 9 jóvenes han sido detenidos; mientras los colectivos paramilitares y los militares atacan con balas y objetos contundentes a los manifestantes en otras regiones del país; en Lechería, Estado Anzoátegui>

Pero también Caracas, Mérida, Táchira, Zulia, Guayana, Carabobo, Aragua…

Y en todo el país en general se realiza una resistencia pacífica con enérgicas protestas de calle que mantienen paralizada a Venezuela.

Varios líderes democráticos del mundo han pedido a Nicolás Maduro respetar los resultados del plebiscito que le ha sido adverso. En tal sentido, Maduro debe convocar elecciones generales, disolver el gobierno y renunciar.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Reportaje anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario