viernes, 10 de agosto de 2018

Parte 4: Bravos indígenas Pemón salvan a un militar perseguido en Venezuela, conmemoración del Día Internacional del Indígena

PUEBLO ANCESTRAL DE GUAYANA HACE
 RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 10 de agosto del 2018
(Según la hora de Venezuela)
*
A la izquierda, indígenas Pemón del equipo de seguridad del líder de la Gran Sabana, Emilio González, quienes "se han armado para defenderse de la injusticia". A la derecha, copia fotostática de la cédula de identidad del militar perseguido proporcionada por el diputado Américo de Grazia (@AmericoDeGrazia).


El municipio indígena rebelde de la Gran Sabana, el más extenso de Venezuela, en el Sur de Guayana, dio refugio al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Gustavo Muñoz, perseguido por su simpatía hacia el líder indígena Emilio González.

La tiranía trató de detenerlo, pero los indígenas Pemón, organizados para su propia auto-defensa, lo protegieron y posteriormente lo condujeron por antiguos caminos de la selva que sólo ellos conocen, hasta colocarlo fuera del alcance de los esbirros de la tiranía.

La protección recibida del pueblo autóctono ha sido fundamental para salvar la vida de este funcionario, ya que los militares venezolanos, acusados de conspirar y capturados, son sometidos horrorosas torturas, incluso las oficiales del sexo femenino, de acuerdo a numerosas denuncias documentadas.

Esta brava demostración de solidaridad y patriotismo se ha producido precisamente el jueves 9 de agosto, cuando se conmemoraba el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Así nuestros “indios” honran la memoria de los antepasados.


Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, confirmó la noticia y agregó que los valientes indígenas de la etnia Pemón escoltaron al militar hasta el puesto más cercano de la Policía Federal Brasileña, ofreciendo sus buenos oficios diplomáticos para que el militar obtenga asilo en ese país.

Cédula del militar perseguido. Fuente original:(@AmericoDeGrazia).

Emilio González es el único alcalde opositor en el Estado Bolívar, en representación del Municipio Gran Sabana, el más extenso de Venezuela.

La tiranía trató de destituirlo del cargo de elección popular. Posteriormente quiso anular la autoridad de González, creando un cargo paralelo en la figura de “protector”.

Ante la resistencia del líder, el régimen cubano o pro-cubano en Venezuela, ha tratado de armar un expediente judicial en su contra para arrestarlo, pero el 10 de junio los indígenas de la etnia Pemón, predominante en la región, expulsaron a los militares del gobierno y tomaron el control de su cuartel general, conocido como la Residencia Presidencial.


Pero ante el acoso de los esbirros de la dictadura algunos nativos organizados han cambiado sus flechas por armas de fuego.

Así también, estos bravos venezolanos están mejor preparados para resistir la penetración de grupos irregulares y delincuentes que llegan a la región para saquear sus grandes riquezas en oro, piedras preciosas y recursos naturales.

Este ejemplo nos muestra cómo y por qué esta etnia indígena ha logrado sobrevivir desde los antiguos tiempos, sin perder su cultura, su idioma y su identidad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-






No hay comentarios:

Publicar un comentario